Edificio plurifamiliar Terrassa

Obra nueva de un edificio de 15 viviendas en Terrassa, Barcelona

Se trata de un edificio entre medianeras en el centro de la ciudad de Terrassa, con una planta baja comercial, cinco plantas residenciales, y plantas sótano destinadas a aparcamiento y trasteros.

La planta sótano y la baja ocupan toda la superficie del solar mientras que las plantas piso quedan dentro de la máxima profundidad edificable, de forma que la cubierta de la planta baja queda libre para destinarse a espacio comunitario.

El espacio comunitario de la planta primera se destina a jardín con piscina comunitaria, exceptuando la franja en contacto con el edificio, que es de uso exclusivo para el patio de la vivienda de esta planta.

La fachada principal se ha tratado como un tapiz en blanco donde los balcones y cuerpos salientes se organizan sobre un elemento geométrico negro que los recoge y enfatiza su valor. Se distingue un zócalo de piedra gris tipo Sant Vicenç para destacar el uso comercial de la planta baja.

Las viviendas se distribuyen en tres por rellano. Las tipologías de las viviendas son de tres dormitorios y dos baños, y también de dos dormitorios y un baño.

error: ¿El contenido esta protegido!